COMUNICADO RECTORIA

COMUNICADO RECTORIA

18 abril, 2020 Noticias 0

COMUNICADO  I.E. SANTA LIBRADA.

En mi calidad de Rector de la Institución Educativa Santa Librada de Neiva muy amablemente me permito informar a la comunidad educativa los diferentes cambios y situaciones surgidas con motivo de la pandemia originada por el Covid19, así;

1. Las clases presenciales para estudiantes fueron suspendidas desde el día 16 de marzo hasta el día 31 de mayo de 2020, inicialmente solo sería hasta el 12 de abril, pero por decisión presidencial se amplió hasta el 31 de mayo. Durante las fechas en mención los docentes y directivos docentes tuvimos dos (02) semanas de planeación de actividades académicas no presenciales para estudiantes (desde el 16 hasta el 27 de marzo), luego entramos en periodo de vacaciones (desde el 30 de marzo hasta el 17 de abril), terminado el periodo de vacaciones nos disponemos a partir del lunes 20 de abril a reiniciar las actividades académicas no presenciales con estudiantes.
  2. Para el trabajo académico la Institución ha establecido diferentes estrategias de trabajo según el nivel de enseñanza (preescolar, primaria, secundaria y educación media), estrategias que se encuentran disponibles en la página web del colegio  Santa Librada www.santalibradaneiva.edu.co
  3. Se recomienda a las familias, el trabajo colaborativo entre docentes, padres de familia, acudientes, cuidadores y estudiantes, con el fin de que las actividades planteadas por los docentes surtan el efecto esperado.
  4. Se orientó a los docentes directores de grado establecer mecanismos de comunicación directa con los padres de familia y estudiantes a través de herramientas digitales como whatsapp (grupos, listas de difusión, etc) correo electrónico, entre otros. así mismo establecer estrategias de trabajo con los estudiantes que no tengan acceso a internet.
  5. En el tema de la entrega de los complementos alimentarios, la Secretaría de Educación Municipal quien es la encargada del proceso, nos ha informado que la entrega de los mismos iniciará en los próximos días y se asignará a los estudiantes que venían focalizados y recibiendo el servicio de alimentación escolar en los establecimientos.
  6. La Institución Educativa en cabeza del Rector, personal Docente, Directivo Docente, administrativo y de servicios generales recomienda seguir practicando los hábitos de prevención y autocuidado para evitar contagios del covid 19.
  7. Para cualquier tipo de inquietud o información pueden comunicarse al número 3202011383 (whatsapp y llamadas) o al 3173780132 (solo llamadas).

Atentamente,

CARLOS FERNANDO MANCHOLA REYES