Mensaje Motivacional para estudiantes y padres de familia

Mensaje Motivacional para estudiantes y padres de familia

19 marzo, 2020 Sin categoría 0

LIBRADUNOS CORDIAL SALUDO.

Llevamos ya varios días en casa. Confío en la disciplina de ustedes y en el estricto seguimiento de las recomendaciones que nos han hecho para evitar contagiarnos con el coronavirus o covid-19.

Eso quiere decir:

• Estamos haciendo el correcto lavado de manos al menos una vez cada hora.
  • Colaborar en casa con la higiene y desinfección de las diferentes superficies (mesas, escritorios, barandas, chapas, etc)
  • Evitar recibir y hacer visitas innecesarias.
  • Si tenemos que ir hacer diligencias, evitar lugares donde haya aglomeraciones.
  • Si debemos hacer fila, tomemos dos metros mínimos de distancia.
  • Cuidemos y protejamos a los abuelos.
  • Cuando lleguemos a casa, cambiémonos de ropa y si se puede coloquemos lo que nos quitamos al sol.
  • Parece ser que la mejor estrategia para protegernos y proteger a los nuestros es el aislamiento y la solidaridad. Seamos conscientes y responsables ante esta cruda realidad.

Bien, quiero hacer una invitación especial a nuestras familias, para que aprovechemos estos días de aislamiento para pasar tiempo entre nosotros, para acercarnos más, para que ustedes padres conozcan un poco más a sus hijos, conozcan de sus intereses, sus sueños, sus deseos, sus miedos, frustraciones…para que ustedes jóvenes interioricen las enseñanzas de sus padres, conozcan de sus historias, conozcan también lo errores que cometieron alguna vez y que aprendizaje dejó en ellos, porque también lo puede ser para ustedes.

Uds, padres de familia, no se molesten por tener a sus hijos todos los días en casa, no piensen que van a perder tiempo. La vida vale más que eso. Aprovechemos ese tiempo con los hijos, abracémoslos, mimémoslos, pero a la vez asignemos responsabilidades y exijamos su cumplimiento. Invitémoslos a hacer una receta juntos. Juguemos parqués, domino o triqui, stop…recuerdan lo divertido que era?  fortalezcan los valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad, el amor propio… muchos de los jóvenes conocen la palabra autoestima, pero no su significado y por eso hacen cosas que van en contra de ese amor propio. Ah!! También con estos juegos se aprende la tolerancia a la frustración (cuando perdemos) y a cumplir las normas.  Si hace parte de sus creencias oren en familia. NO TODO SE APRENDE EN UN SALON DE CLASE.

Hay que ver las cosas con otros ojos.  Eso se llama RESILIENCIA.  Esto es la capacidad de los seres humanos para adaptarnos positivamente a situaciones adversas y convertir la adversidad en una oportunidad para el desarrollo, para ser mejores personas, para descubrir nuevas habilidades. Todo depende de nosotros. Quizás lo que quede de esta situación sean mejores actitudes, que seamos mejores seres humanos, más solidarios, más afectivos. Que seamos capaces de valorar al otro, el aporte que hacen los médicos y en general el personal de salud, pero también el personal de seguridad, los que atienden público, ellos se arriesgan y arriesgan a los suyos por ofrecer un servicio primordial para los ciudadanos.

A mis queridos estudiantes los invito a que desarrollen sus trabajos y tareas. A que lean las guías, elaboren los talleres que los docentes han diseñado para ustedes, para que hagan buenas lecturas, especialmente hagan lectura crítica de lo que pasa en nuestra sociedad y tomen conciencia de la realidad. Que aprendan de esta situación que es importante atender las sugerencias que se hacen desde la experiencia. Y no esperar a que llegue el mal para atenderlas. Por otra parte…acérquense a sus papás, escúchenlos y aprendan de ellos. Abrácenlos y expresen el amor que les tienen con actitudes cariñosas, con palabras tiernas, obediencia y respeto.

A mis compañeros quiero decirles que los extraño y deseo que todos estén bien y en familia. Espero que cuando toda esta situación pase y nos volvamos a ver en el colegio, podamos abrazarnos y reírnos contando todo lo bueno que hicimos en este tiempo de recogimiento y aislamiento.

Deseo para toda la Comunidad Libraduna que Dios les bendiga y los proteja.

SANDRA PATRICIA ROJAS RODRIGUEZ

Orientadora Escolar.