Componente Teleológico

Patrimonio histórico y cultural de la Nación

CONTEXTUALIDAD LIBRADUNA

Teniendo en cuenta la visión de la Institución “En el 2016 la Institución Educativa Santa Librada será reconocida como un centro educativo que lidera procesos de desarrollo humano integral privilegiando el campo académico y la sana convivencia, a partir de la adquisición  y aplicación del conocimiento, los estudiantes desarrollarán habilidades que le permitirán afrontar, con responsabilidad, situaciones relacionadas con su proyecto de vida” y el marco político-económico y sociocultural del país.

VISIÓN

Para el año 2020 la Institución Educativa Santa Librada de Neiva, será líder en procesos investigativos y de convivencia ciudadana, preparada para enfrentar  los retos del mundo actual y contribuir a la ejecución de acciones transformadoras que conllevan a la construcción de un país equitativo, justo y solidario.

MISIÓN

La Institución Educativa Santa Librada de Neiva, reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural  de la Nación, tiene el objetivo de formar líderes con alta calidad humana  y dominio en las competencias  comunicativas, investigativas y laborales. Comprometida con el desarrollo de una sociedad sostenible e incluyente

FILOSOFÍA

Está basada, en un pensamiento con principios democráticos, formativos y de academia en donde se conjugan la teoría y la práctica, lo cotidiano y lo científico, lo inmanente y transcendente, con objetivos que orienten las acciones, contenidos, métodos, proyectos e iniciativas, en una malla curricular que dinamiza la Institución hacia nuevos horizontes con alternativas de cambio y formación de nuevas generaciones con alta calidad humana.

VALORES

Son valores  de nuestra institución Educativa: La excelencia académica, la calidad en las relaciones humanas y la vivencia de valores tales como:

  • Respeto
  • Autonomía
  • Sabiduría
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Equidad
  • Creatividad
  • Tolerancia
  • Honestidad

CREENCIAS

El Santa Librada es tu Colegio, mi Colegio, nuestro Colegio.  Es el Colegio de todos y para todos.

SLOGAN LIBRADUNO

 “SOMOS LIBRADUNOS Y TRABAJAMOS POR EL PAÍS QUE SOÑAMOS”. 

PRINCIPIOS ORIENTADORES

  1. Formación integral centrada en el estudiante
  2. Proceso educativo orientado en “aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a conocer “.
  3. Orientación a la comunidad con la comunidad y para la comunidad.
  4. Promoción de la identidad y el patrimonio cultural.
  5. Preparación para el ingreso a la educación superior y capacitación para el mundo del trabajo.
  6. Es una Institución afiliada a la Federación Nacional de Colegios Santanderinos y ostenta la nominación de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, especificación que dan cierto liderazgo y compromiso con la sociedad huilense.